Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) del Episcopado Peruano ha publicado su versión popular de la reciente Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común, en el marco del quinto aniversario de esta encíclica y con el objetivo de reflexionar su relevancia en estos momentos difíciles por la pandemia del COVID-19.

PUEDES LEER: Santuarios de todo el mundo rezarán el Rosario junto al Papa Francisco por víctimas del COVID-19

Monseñor Jorge Izaguirre, Obispo Prelado de la Prelatura de Chuquibamba y Presidente de la CEAS, resaltó la importancia de este documento para estos días en que un tercio de la humanidad vive en aislamiento. “En estos días, vemos cómo el repliegue del ser humano con el confinamiento en sus casas, en nuestro Perú y en el mundo, ha logrado la recuperación de la naturaleza y el retorno de los seres vivientes a sus hábitat naturales. (…) En ese sentido el Papa Francisco nos llama en Laudato Si a recuperar la relación originariamente armoniosa entre el ser humano y la naturaleza”, exhortó el Obispo a través de un comunicado de la CEAS.

Asimismo, Mons. Izaguirre advirtió que la naturaleza es amenazada también por “la presión de grandes intereses económicos y las decisiones de nuestros gobernantes”. “Hay actividades económicas que han generado cientos de contagios y fallecidos (en el país) pese a los protocolos establecidos, y está por iniciarse la segunda etapa de reactivación sin que haya una adecuada fiscalización del cumplimiento de protocolos de parte de las instancias competentes”, expresó.

Cabe recordar el mensaje el Papa Francisco, que nos exige “el desafío urgente de proteger nuestra casa común que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar” (LS 13), para no volver a la normalidad.

Compartir: