Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Gracias a Dios, la epidemia se ha aliviado recientemente y el gobierno ha relajado las restricciones”. Con estas palabras, el Cardenal John Tong Hon, Administrador Apostólico de Hong Kong (China), anunció que a partir del próximo lunes 1 de junio se podrá reanudar la celebración de las misas con la participación de fieles todos los días.

PUEDES LEER: Basílica de San Pedro reabre sus puertas al público

En un breve video, el Cardenal Tong Hon manifiestó su satisfacción por la apertura de los templos, que quedaron cerradas por varias semanas debido a la amenaza de la pandemia del COVID-19. Frente a esta situación, los fieles solo podían participar en la Misa dominical a través de Internet.

Al mismo tiempo, el Administrador Apostólico de Hong Kong recalcó que las personas de mayor riesgo al contagio, como aquellos de la tercera edad o que tengan enfermedades, podrán seguir participando en la Misa dominical en línea y cumplir con la Comunión espiritual como hasta ahora. También advirtió que solo un número limitado de personas podrán acceder a los templos.

El mensaje del purpurado concluyó con un agradecimiento por la tolerancia y la consideración de los fieles en estos duros momentos de emergencia sanitaria, pero subrayó que la situación epidémica no ha pasado por completo. Ante ello, exhortó a todos continuar con las medidas de prevención de epidemias. “Mientras nos apoyemos, esperemos y confiemos en Dios, estaremos a salvo”, concluyó el Cardenal.

Compartir: