Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Luego de permanecer cerrada por dos meses, la Basílica de San Pedro de Roma ha reabierto sus puertas al público como símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia, donde el desconfinamiento entra en la “fase 2”: con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas. Así lo dio a conocer la Agencia de Noticias Rome Reports este lunes 18 de mayo.

PUEDES LEER: Papa Francisco celebró misa por centenario del nacimiento de Juan Pablo II

Ante un grupo de unos 30 fieles, ubicados a una distancia de seguridad, el Santo Padre celebró una misa en la capilla dentro de la Basílica de San Pedro, donde se conservan los restos del Papa Juan Pablo II, precisamente en el centenario de su nacimiento en Polonia, el 18 de mayo de 1920.

De acuerdo con el informe de Rome Reports, La famosa Basílica de San Pedro, cerrada desde el 10 de marzo, fue totalmente desinfectada este fin de semana. En presencia de efectivos policiales con mascarillas, los residentes, fieles y visitantes hicieron la fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro e ingresaron al templo, previamente se les tomó la temperatura y la desinfección de sus manos con gel.

Nuevas medidas de seguridad para los visitantes en el Vaticano.

“Una vez dentro, las capillas laterales acogían a los visitantes tras más de dos meses vacías. Quizá la más visitada era la que custodia la tumba de Juan Pablo II, pues la reapertura coincidió con el centenario de su nacimiento”, dice el informe.

Como se recuerda, el Vaticano fue el primer país donde se impuso el confinamiento hace más de dos meses para contener el nuevo coronavirus. La península fue uno de los países que más sufrió de los estragos de la pandemia, tras registrar más de 32.000 decesos y paralizar su economía.

Sin embargo, desde el 4 de mayo los italianos han recuperado una mínima libertad, con una primera flexibilización de las restricciones, bajo la estricta vigilancia de los “carabinieri”.

Museos

Del mismo modo, los Museos del Vaticano han abierto este lunes por primera vez desde que se decretara el Estado de alarma por la pandemia en Italia. Tal y como apuntó el Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el Obispo Fernando Vérgez Alzaga, en el portal de noticias Vatican News, dentro del plan de apertura previsto, se han instalado termómetros en las entradas de los museos para que los turistas puedan visitar las colecciones de arte de la Santa Sede, siempre evitando las aglomeraciones y respetando las distancias de seguridad mínimas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Compartir: