Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Debido al confinamiento obligatorio que vivimos por la pandemia del coronavirus COVID-19, celebraremos la Semana Santa desde casa. Por ello, con el propósito de acompañar a Jesucristo en su pasión y muerte en la Cruz, hemos recopilado algunas guías para que, en compañía con la familia, celebren en comunicación espiritual esta Semana Santa en tu hogar.

Lunes, Martes y Miércoles Santo

Para estos días el color Litúrgico es el morado. Puedes decorar con algún mantel morado, listones u hojas de colores de este tono el centro de la mesa de tu hogar, pues simboliza el sacrificio, la penitencia y la humildad a la que estamos invitados a vivir en este tiempo litúrgico.

Jueves Santo

Este día, el color litúrgico a utilizar es el blanco o plateado. Te invitamos a decorar la mesa del comedor con algún mantel o listón de color blanco o plateado. También se sugiere poner en el centro una pieza de pan y copa de vino que simbolice la Institución de la Eucaristía, además de colocar un par de velas a los costados. A esto puede añadirle una imagen o cuadro de la Última Cena.

Adicionalmente, con una breve oración pueden agradecer por la presencia de Jesús en medio de su hogar.

Si bien no se puede visitar las siete iglesias, como un momento simbólico podemos hacer siete llamadas a personas o familiares que se encuentren enfermos, con los que estemos distanciados o consideremos que necesiten ser escuchados en estos días difíciles.

Viernes Santo

El color Litúrgico de este día es el rojo. Por ello, te animamos a decorar la mesa de tu comedor con un mantel o listón de color rojo con un crucifijo al centro de la misma. En las puertas, ventanas o balcones también podemos poner una cruz representativa del momento solemne que vivimos.

Asimismo, en algún lugar de la casa se puede colocar una imagen de la Virgen María o alguna otra imagen que se tenga de ella haciendo alguna reflexión sobre el dolor y la experiencia de muchas madres que pierden a sus hijos por diferentes situaciones.

Para vivir mejor este momento, se invita a hacer pequeños sacrificios en familia, como no escuchar música, no usar la televisión, ni los celulares, entre otros.

Compartir:

1 Comment

Comments are closed.