Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Consejo Episcopal Latinoamericano, presidió la Santa Misa de este Domingo de Ramos (inicio de la Semana Santa) desde la Basílica Catedral de Trujillo. La Celebración Litúrgica, que se realizó a puertas cerradas y sin la presencia de fieles, contó con la presencia de los dos Obispos Auxiliares: Mons. Francisco Castro y Mons. Timoteo Solórzano.

Homilía de Mons. Miguel Cabrejos del Domingo de Ramos, 05 de abril de 2020.

Las celebraciones continuará este lunes, martes y miércoles Santo desde la Catedral de Trujillo con la Santa Misa y bendición del Santísimo, a las 6:00 p.m. Estas ceremonias religiosas serán transmitidas por el canal 21 (señal abierta), canal 553 (Movistar Tv) y canal 29 (Claro Tv). También serán difundidas por Radio Programas del Perú (RPP) a nivel nacional ( 90.9 FM  y 790 AM en La Libertad), Radio María a nivel nacional (94.1 FM, La Libertad), Radio La Grande (99.1 FM), Radio Libertad (11.60 AM), Radio Capevoz- Otuzco (95.7 FM). Igualmente por redes sociales, en las páginas de Facebook de Sol TVperu, Arzobispado Metropolitano de Trujillo Perú, Catedral Trujillo y El Apóstol Perú.

Semana Santa

Para el Jueves Santo, inicio del Triduo Pascual, a la que se suma la transmisión de TV Perú, la Celebración Litúrgica tendrá lugar en la Cena del Señor, a las 6:00 p.m., donde por disposición de la Santa Sede se obviará el tradicional “Lavatorio de pies”. Este día, el Arzobispo de Trujillo y sus Obispos Auxiliares celebrarán los grandes misterios de la Institución de la Sagrada Eucaristía, el Orden Sacerdotal y el mandato del Señor sobre la caridad fraterna.

El Viernes Santo, a la misma hora, se celebrará la Pasión del Señor, que consta de tres partes: Liturgia de la Palabra, Adoración de la Cruz y Sagrada Comunión.

El Sábado Santo, a las 6:00 p.m., iniciará la celebración de la Vigilia Pascual. La liturgia de este momento es la mayor y más noble de todas las solemnidades, y se desarrollará en tres partes: Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal y Liturgia de la Eucaristía.

Compartir: