Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, emitió un comunicado frente a la actual situación política de nuestro país. «Ante la dramática y dolorosa situación que estamos viviendo – una crisis política de gran magnitud – y las consecuentes manifestaciones de los ciudadanos a lo largo del país, nos obliga a reflexionar serenamente y a ser auténticos protagonistas de nuestro presente», dijo Mons. Cortez y anunció que este Domingo 15 de noviembre sea considerado como “Día de oración por la Paz y la Unidad del País”.

PUEDES LEER: Obispo de Chosica convoca a “?emana de oración por la patria” ante la situación que vivimos

La Diócesis de Tacna y Moquegua continúa diciendo: «Es necesario que todos los peruanos tomemos conciencia de que somos agentes de unidad y de progreso en el respeto irrestricto a la Constitución del País. Podemos y debemos asumir nuestra responsabilidad consciente y solidaria hoy. Hoy más que nunca les invito a contribuir en la construcción un país de todos y para todos. Hoy más que nunca debemos dejar de lado las discrepancias y confrontaciones que dañan nuestro país».

En este sentido, invitó a los párrocos de toda la Diócesis de Tacna y Moquegua a organizar algún gesto de oración, como el Rezo del Santo Rosario, Adoración Eucarística, preces por la Unidad y la Paz en la Plegaria Universal. «Pidamos al Señor de Locumba que nos acompañe y sostenga en estos momentos cruciales que vive nuestro país. Tengamos confianza entre las personas y asumamos el reto de ser protagonistas de nuestra historia», finalizó.

Share: