Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Arzobispado de Trujillo y las instituciones que conforman la cruzada de solidaridad “Respira Trujillo”, comunican al público en general lo siguiente:

1. Gracias a la colaboración de empresas, instituciones y personas generosas se logró adquirir una planta de oxígeno medicinal, cuya producción es de 30 metros cúbicos por hora, la misma que está instalada en el acceso norte de la Universidad Católica de Trujillo (Panamericana Norte Km 555 – Moche).

2. Los aportes también posibilitaron la adquisición de 350 balones para oxígeno con capacidad de 10 metros cúbicos cada uno.

3. Con fecha 21 de diciembre, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (DIGEMID) otorgó la autorización para el funcionamiento de esta planta.

4. El 28 de diciembre pasado se dio inicio a la producción de oxígeno medicinal. Desde ese mismo día, se viene brindando atención a las personas que lo solicitan. Los horarios de atención son: lunes a sábado de 08:00 am – 01:00 pm; 03:00 – 06:00 pm.

5. Para garantizar la sostenibilidad y funcionamiento de esta planta, se ha estimado un aporte de S/. 4.00 soles por cada metro cúbico de oxígeno. Es importante resaltar que este aporte se destinará únicamente para cubrir los servicios de luz, mantenimiento y operatividad de la planta.

6. Los que requieran este producto medicinal deberán presentar de manera obligatoria la receta médica a nombre del paciente, copia del DNI del solicitante y demostrar el vínculo con el paciente.

7. Las personas que, además del oxígeno, requieran el préstamo de balones deben firmar un compromiso de devolución. No tendrá ningún costo..

Agradecemos la generosidad de la comunidad y fieles trujillanos porque su contribución está permitiendo colaborar de manera efectiva en el cuidado de la salud de todos los liberteños.

Compartir: