Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Al declararse el Estado de Emergencia por el COVID-19 en el Perú, muchas organizaciones se encontraron ante el reto de responder de manera eficiente a la difícil situación que atravesaban miles de familias vulnerables y de escasos recursos, imposibilitadas de obtener algún sustento debido a las restricciones del distanciamiento social obligatorio. Es dentro de este panorama que cuatro instituciones nacionales, el Ministerio de Defensa, América TelevisiónCanal N y Cáritas del Perú, coinciden con una visión en común.

PUEDES LEER: Iglesia peruana: Semana de Catequesis 2021 será del 1 al 5 de febrero

Así nace la Campaña “Ayúdanos a Ayudar”, la cual, tras una intensa e inmensa labor, culminó exitosamente con la atención  de 903,107 familias vulnerables a nivel nacional (aproximadamente 4´498,000 personas), quienes recibieron apoyo alimentario, en salud e información.

La solidaridad no se hizo esperar durante esta campaña y muchas empresas e instituciones se sumaron donando insumos humanitarios valorizados en S/ 8’647,814.72, distribuidos por la Red de Cáritas Diocesanas a nivel nacional.

Cabe indicar que, se logró recolectar 2690 toneladas de ayuda humanitaria, que se convirtieron en canastas o kits de alimentos de primera necesidad que duraban un periodo de entre 8 a 10 días, así como pollos vivos, frescos y congelados.

La campaña “Ayúdanos a Ayudar” fue lanzada el 14 de abril y culminó el 31 de julio con el objetivo de recaudar fondos para la compra de alimentos de primera necesidad para ayudar a 30 mil familias, esta meta fue superada  largamente. Toda la ayuda entregada a las familias más vulnerables ha sido posible gracias al esfuerzo y las sinergias entre Cáritas, América Televisión, Canal N y el Ministerio de Defensa, este último a través de las Fuerzas Armadas, quienes acompañaron a la Red de Cáritas Diocesanas a nivel nacional en el traslado, distribución y seguridad de las donaciones.

Por su parte, América Televisión contribuyó con una cobertura extraordinaria a nivel nacional de las entregas realizadas, así como de la sensibilización a través de enlaces y microondas, para dar a conocer la realidad que viven las familias peruanas durante esta emergencia.

Además, la campaña logró recaudar la suma de S/ 830,324.17,  los cuales fueron utilizados para la compra de insumos para la conformación de kits o canastas de ayuda humanitaria.

Debemos destacar que esta campaña ha unido al gobierno, la empresa privada y a la Iglesia Católica en un solo corazón, por ello, continuaremos trabajando estrechamente y planificando otras formas de poder ayudar a quienes más lo necesiten.

En la actualidad, la Iglesia Católica a través de Cáritas del Perú continúa ayudando a las familias más vulnerables, esta vez se está utilizando la estrategia de la atención de comedores parroquiales y ollas comunales para brindar almuerzos saludables y nutritivos a nivel nacional.

Compartir: