Con el objetivo de afinar detalles y salvaguardar la seguridad de la feligresía y la Sagrada Imagen del Señor de los Temblores en la procesión del Lunes Santo, la mañana del martes 12 de marzo se realizó la verificación del recorrido del Taytacha de los Temblores, por parte las instituciones involucradas en el control y la seguridad.
En dicho encuentro, estuvieron presentes el Administrador de la Catedral, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, el Sr. German Tello Manrique, Presidente de la Confraternidad del Señor de los Temblores, a las autoridades y representantes de las distintas instituciones como: Gobierno Regional, la 5ª Brigada de Montaña, Policía Nacional del Perú, INDECI, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, Electro Sur-Este, EMUFEC, entre otras; quienes realizaron el recorrido de las calles por donde se realizará la procesión del Señor de los Temblores.
Este encuentro se desarrolló para para prevenir los eventuales incidentes que puedan ocurrir el próximo 25 de marzo, así como la revisión del cableado telefónico y eléctrico, buzones de agua, vías peatonales, balcones, entre otros, en las calles Plateros, Siete Cuartones, Teatro y Márquez, los cuales podrían significar un riesgo para los fieles.
Asimismo, en función a lo acordado en las reuniones de contingencia, el Taytacha de los Temblores impartirá cuatro bendiciones: La primera bendición será a las 2:15 p.m. en el atrio de la Catedral, la misma que estaría dirigida exclusivamente a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niños, enfermos y con alguna discapacidad física. Del mismo modo se acordó que se lleve a cabo la segunda bendición en la Plaza San Francisco, la tercera bendición al final de la Av. El Sol con Portal de Mantas y la última bendición tradicional desde el Atrio de la Catedral al finalizar el recorrido.
En un trabajo conjunto y organizado con las autoridades, y el apoyo del Ejercito, y la Policía Nacional, se tomó en cuenta todos los aspectos que garantizarán la seguridad de los fieles que asistirán a la procesión de la Sagrada Imagen del Señor de los Temblores este próximo Lunes Santo, el 25 de marzo, asimismo se espera que este evento religioso importante para toda la comunidad y feligresía del Cusco, se desarrolle con normalidad y éxito.