El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó su más hondo pesar por las 27 víctimas del incendio de la mina ubicada en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, en la región Arequipa, Prelatura de Chuquibamba.
- Secretario General del CELAM, Monseñor Lizardo Estrada, a integrantes del Programa Centralidad de la Niñez: “Estamos dispuestos a seguir construyendo espacios de ternura y buen trato”
- XIX Encuentro Juvenil de la Prelatura de Caravelí “A Ustedes les llamo mis amigos”
- II Encuentro de Archivos y Bibliotecas Eclesiásticos, Conventuales y Parroquiales
La dolorosa forma en que han fallecido estos hermanos en el socavón de la mina Esperanza-1, consterna profundamente a los peruanos. “Envío mi más sentido pésame a los familiares y a sus compañeros de trabajo asegurándoles nuestras oraciones a Dios, el Señor de la historia y de la Vida”, expresó Mons. Cabrejos.

La información disponible, hasta el momento, advierte que habría mineros atrapados en el yacimiento de extracción de oro y que el accidente se produjo por un cortocircuito a 100 metros del ingreso al socavón.
El Presidente del Episcopado Peruano pidió a las autoridades correspondientes y a las personas de buena voluntad cercanos al accidente, que el rescate de los sobrevivientes sea en el más corto plazo, para tranquilidad de sus compañeros de trabajo y familiares.
«Reitero mi solidaridad y oración a los familiares de las víctimas, asegurándoles nuestra cercanía», finalizó.