Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El pasado domingo 28 de mayo se llevó a cabo la solemne procesión de las sagradas imágenes de Nuestra Señora Virgen Reina de Belén, también conocida como «Mamacha de Belén», y del Patriarca San José. Este acto religioso marca el inicio de las festividades del Corpus Christi Cusqueño 2023, considerado como la celebración más grande, ya que reúne un total de 15 imágenes de Santos y Vírgenes provenientes de diferentes parroquias del Cusco.

La sagrada imagen de la Virgen Reina de Belén recorrió las calles del Cusco desde el templo de Belén, pasando por las calles Tecte, Ayacucho, Marqués y San Francisco, para finalmente llegar al convento de Santa Clara, Donde fue recibida por el Patriarca San José y los Pablitos de la Nación Paruro del Señor de Qoyllorit’i, su llegada fue anunciada al sonido resonante de los pututos provenientes de la parte posterior del colegio Nacional de Ciencias.

En esta ocasión particular, la feligresía cusqueña tuvo la oportunidad de llevar en hombros el anda de nuestra venerada Mamacha Belén durante dos tramos de la Calle Ayacucho, gracias a la invitación realizada por la Hermandad de Belén, quienes hicieron posible la participación de los fieles en la procesión. La emoción y devoción de los fieles se reflejó en cada paso de la procesión, creando un ambiente espiritual y conmovedor que marcó el inicio de esta tradicional fiesta del Corpus Christi Cusqueño.

Share: