Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos
  • La ayuda comprende 15 000 pastillas de paracetamol, más 1000 botellas de suero rehidratante y 1000 repelentes contra insectos

El Arzobispado de Piura, continuando con su arduo trabajo y opción preferencial por los enfermos, realizó una donación de 15 000 pastillas de Paracetamol de 1 gramo, 1140 botellas de suero rehidratante oral de 1 litro, y 1000 repelentes contra insectos, a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA – Piura) con el fin de enfrentar la epidemia del dengue que ha afectado a casi todas las regiones del país, en especial Lambayeque y Piura.

Con esta nueva entrega suman ya 30 000 las pastillas de paracetamol de 1 gramo que han sido entregadas por nuestro Arzobispado a la DIRESA – Piura. Como se sabe, se continúa elevando el número de contagios por dengue (32,600 hasta el momento) y los fallecidos suman ya 40, (entre niños, adolescentes y adultos mayores). Sólo en mayo se contabilizó la mayor cantidad de fallecidos (28 fallecimientos). De esta manera, Piura se convierte en la región con más decesos a nivel nacional. 

El dengue es un virus que se transmite a los humanos a través de los mosquitos y puede causar náuseas, fiebre, dolor y, en casos graves, hemorragia interna hasta provocar la muerte.

Esta nueva e importante donación ha sido posible gracias a las gestiones que nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha hecho ante Cáritas del Perú, que ha enviado al Arzobispado de Piura estos medicamentos, los cuales a su vez han sido entregados a la DIRESA – Piura, para que sean distribuidos gratuitamente en los Centros de Salud de nuestra Región para beneficiar a los enfermos más pobres y necesitados. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en los ambientes del Almacén Central de la Dirección Regional de Salud de Piura, y contó con la presencia de nuestro Arzobispo Metropolitano, de la Dra. Myrian Fiestas Mogollón, Directora General de la DIRESA – Piura, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura, y el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana.

“Ante estos terribles momentos que vive nuestra región, la caridad de Cristo nos urge, y dado que el hombre es el camino de la Iglesia, estamos comprometidos en contribuir en esta hora difícil a disminuir el sufrimiento de nuestros hermanos enfermos de dengue y a evitar más muertes que lamentar”, indicó monseñor José Antonio Eguren, arzobispo de Piura.

Share: