Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Los Obispos del Perú culminaron este jueves 21 de enero la 117ª Asamblea del Episcopado Peruano, que reunió de manera virtual a los 54 Obispos de todo el territorio nacional.

PUEDES LEER: «Unidos por la Esperanza»: A tres años de la visita del Papa al Perú

Durante estos días, la Asamblea de Obispos, presidida por Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, ha fortalecido, en plena sintonía con el Papa Francisco, su compromiso para celebrar en todas las Jurisdicciones Eclesiásticas, el Año de San José, que inició el 8 de diciembre de 2020 y que culminará el 8 de diciembre de 2021, y el Año de la Familia “Amoris Laetitia”, que empezará el próximo 19 de marzo y se extenderá hasta el 26 de junio de 2022.

En las sesiones plenarias que, debido a las normas sanitarias, se realizaron de manera virtual, se expuso sobre el Proceso de Renovación y Restructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organismo que preside Monseñor Cabrejos y que reúne a las 22 Conferencias Episcopales del continente. Asimismo, se abordó y profundizó la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora, que agrupa a diversas instituciones de la sociedad civil.

En el tercer aniversario de la visita del Papa Francisco al Perú, los Obispos recordaron el recorrido del Santo Padre por las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima en enero de 2018.

La próxima conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional también fue motivo de reflexión de los Obispos, así como el proceso electoral a realizarse el próximo mes de abril.

Con la esperanza de que disminuyan los contagios y fallecimientos por la segunda ola del COVID19 que vive el país, los Obispos enfatizaron la observancia de las normas de bioseguridad y oraron por el Perú.

Compartir: