Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El colectivo Cajamarca Respira, liderado por el Obispado de Cajamarca e integrado por Cáritas Cajamarca, colegios profesionales, organizaciones sociales y otras instituciones, firmó el contrato para la compra de la planta móvil de oxígeno de 10 metros cúbicos que llegará a la región en el mes de noviembre, con el fin de abastecer de oxígeno a los hospitales cajamarquinos que vienen atendiendo a pacientes con COVID-19.

PUEDES LEER: Obispos de la provincia de Lima participan de manera virtual en el Santo Rosario por el cese de la pandemia

Esta adquisición se consiguió luego de la exitosa colecta que impulsó Cajamarca Respira en el mes de septiembre, logrando recaudar la suma de 286.626 soles para la compra de una planta móvil. “Esta planta estará llegando de China el próximo 22 de noviembre”, comentó la promotora de la colecta Gisela Ortiz Barboza en una entrevista para ANCEP.

De acuerdo con la representante de la Red de Mujeres Interamericanas, la planta de oxígeno tedrá como base central las inmediaciones del Hospital Simón Bolívar, que a su vez recibió 30 balones de oxígeno de seis metros cúbicos y otras 35 bolones de oxigeno de 10 metros cúbicos, estas últimas donadas por la empresa minera Southern.

La promotora de la colecta explicó que el objetivo es ayudar, gratuitamente, a las familias que no cuentan con dinero para adquirir el oxígeno necesario en la recuperación de sus seres queridos. “Vamos a coordinar con el Hospital Simón Bolívar para que nos ayuden a identificar a los pacientes que requieren la atención con oxígeno”, precisó.

Asimismo, el colectivo Cajamarca Respira sigue manteniendo sus canales de colaboración abiertos para todo aquel que desea hacer una donación.

Share: