Una planta de oxígeno medicinal fue inaugurada en las instalaciones del Centro Diocesano Buen Pastor del distrito de Independencia, perteneciente a la Diócesis de Carabayllo, gracias a la colaboración de diversos vecinos y empresas privadas de la zona y otros colaboraciones del extranjero. Este es el resultado de una gran cruzada que ha impulsado Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabaylllo, desde hacía varios meses en Lima Norte.
LEA TAMBIÉN: Colecta anual para la caridad del Papa se realizará el 27 de junio en todo el Perú
“Gracias a Dios, en un tiempo muy corto y breve hemos podido reunir esta cantidad de dinero necesaria, que son 620.000 soles para poder hacer esa planta. Queremos presentarla a la comunidad. No la ha financiado el Gobierno, no la financió ninguna institución. Fue aporte de toda la población. No importa quién ha dado poco o quién ha dado mucho, o cuánto; lo importante es haber aportado. Lo importante es la colaboración”, expresó Mons. Panizza en una entrevista al Diario La República.
Panizza añadió que las colaboraciones también provinieron del extranjero: “Por eso digo e insisto en que es una obra de todos. No solo de Lima Norte, sino de muchos amigos que están en Lima Sur y en el extranjero. Desde Malasia, Roma, el norte de Italia… Muchos han dado sus aportes y han vuelto posible que esta obra se realice”.
Por otro lado, se refirió a la capacidad de la planta y cómo podrán acceder a los usuarios: “Va a atender a los que la necesitan. Como la necesidad es para muchos, hemos creado un protocolo para que se pueda ayudar con orden. No se puede ayudar todo a la vez, pero se puede ayudar a todos. El protocolo consiste en hacer el pedido a través de las parroquias, los colegios parroquiales y la Universidad Católica (PUCP)”.
Indicó que, al hacer el pedido, este se transmite a los medios de comunicación de la planta para, posteriormente, fijar el día y la hora en que las personas tienen que acudir a llenar su balón de oxígeno, para así evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio e incomoden a los vecinos.
Además, señaló que, al no ser esta una iniciativa financiada, la recarga de balones de oxígeno cuenta con un precio mínimo de 90 soles.
Quienes quieran acceder a este oxígeno deben dirigirse a la fan page de Facebook de la Diócesis de Carabayllo y dar clic en el botón registrate. También pueden ingresar a la web www.obispadocarabayllo.org.pe y dar clic en balón de oxígeno.