Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con gran pesar, pero con la esperanza de la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor Ivo Baldi Gaburri, Obispo de Huari, quien partió a la Casa del Padre la tarde de este viernes 11 de junio en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

LEA TAMBIÉN: Colecta anual para la caridad del Papa se realizará el 27 de junio en todo el Perú

Este viernes los restos del Obispo de Huari serán trasladados al distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz. Al día siguiente, sábado 12 de junio, el velorio tendrá lugar en la provincia de Huari, mientras que el entierro se realizará el domingo 13 de junio, en la ciudad Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga.

Los detalles de la misa de exequias serán anunciados cuando sean confirmados en la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Peruana. De igual modo, la transmisión de la misa será compartida en el fan page de la CEP.

Se pide a la feligresía sus oraciones por el eterno descanso de Mons. Ivo Baldi Gaburri y para que nuestro Señor Jesucristo fortalezca en este difícil momento a su familia y a la feligresía de la Diócesis de Huari.

SOBRE MONS. IVO BALDI

Nació en la localidad italiana de Città di Castello, el día 27 de marzo de 1947. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Regional de Asís. Fue ordenado sacerdote el 9 de octubre de 1971. En 1975 marchó hacia Perú y estuvo en la Provincia de Huari. Allí fue Párroco de Piscobamba y San Marcos. Luego pasó a ser Rector del seminario situado en el Santuario del Señor de Pomallucay, perteneciente a la Prelatura de Huari (“hoy en día diócesis”), de la cual fue Vicario General.

Ya el 14 de diciembre de 1999 ascendió al episcopado, cuando Su Santidad el Papa Juan Pablo II le nombró Obispo de la Diócesis de Huaraz. Recibió la consagración episcopal en Roma el 6 de enero del siguiente año, a manos del Sumo Pontífice como consagrante principal.

Posteriormente el 4 de febrero de 2004 fue asignado primeramente como Prelado de Huari y tomó posesión oficial de este cargo, el día 29 de mayo del mismo año. El 2 de abril del 2008, el Papa Benedicto XVI, elevó a rango de Diócesis a la Prelatura Territorial de Huari y, nombró como Obispo de esta nueva Diócesis a Mons. Ivo Baldi Gaburri y cómo tal tomó posesión el 08 de junio del 2008.

Share: