Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco del inicio del Año Escolar 2021, que empieza este 15 de marzo en todo el Perú, el Obispo Auxiliar de Chosica, Monseñor Arturo Colgan, envió un saludo fraterno, mediante una carta, a los maestros y directores de los colegios públicos y privados de Lima Este, a quienes felicitó por su “vocación de servicio a la sociedad y a la formación integral de los niños y jóvenes”.

PUEDES LEER: Mensaje del CELAM al Papa Francisco en el octavo aniversario de su pontificado

En la misiva, el Obispo Auxiliar de Chosica dijo que “a través de la educación toda persona debe ser promovida desde su origen, cultura, etnia y tradición” y debe brindar “todo lo necesario para que el ser humano, dentro de su entorno, pueda desarrollarse y crecer como persona, ciudadano que aporta a su comunidad”.

En esta línea, Mons. Colgan enfatizó que “es indispensable también la comunicación y la colaboración entre los maestros para discernir cómo realizar la tarea educativa y formativa en el actual contexto. Es un aporte que deben hacer las distintas instancias de organización y agrupación de los profesores, sobre todo sus sindicatos”.

A continuación, la carta completa:

Carta-Ano-Escolar-Monsenor-Arturo

Share: