La campaña Respira Perú donó, a través de la Diócesis de Chosica, un lote de 20 ventiladores mecánicos de un solo uso y 5 cajas acrílicas (aerobox) para los pacientes con COVID y el personal sanitario del Hospital de Huaycán, en Ate.
PUEDES LEER: Diócesis de Chiclayo inició colecta solidaria para adquirir plantas de oxígeno
Estos equipos médicos fueron entregados por el P. Daniel Malásquez, párroco de la Parroquia San Andrés en Huaycán, y Soledad Cortéz, Directora de la Pastoral Social de la Diócesis de Chosica, al director del nosocomio, el Doctor Luis Manco Malpica. En esta ceremonia, estuvo presente el Doctor Percy Valenzuela del Servicio de Emergencia de dicho hospital, dónde serán destinados los ventiladores.
Los ventiladores mecánicos permiten atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Asimismo, funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.
En tanto, las cajas acrílicas denominadas “aerobox” son una barrera protectora que consiste en un cubo de acrílico o policarbonato transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento de intubación.
Estas donaciones forman parte de Respira Perú, una campaña de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, que busca llevar oxígeno para salvar vidas a las diversas regiones del país, en medio de la pandemia por el Covid-19.