Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En tiempos de crisis sanitaria en los que la población requiere oxígeno para el tratamiento domiciliario del coronavirus, la Diócesis de Chiclayo inició una campaña solidaria denominada “Oxígeno de la Esperanza”, con el fin de recolectar dinero para la compra de una planta de oxígeno y de esta manera poder ayudar a quienes lo necesitan.

PUEDES LEER: Más de 3.5 millones de soles recaudó campaña Respira Perú en su segunda telemaratón

Monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo, junto con otros sacerdotes de las parroquias chiclayanas se han sumado a esta cruzada de solidaridad que hasta el día de hoy ha recolectado más de un millón 300.000 soles. “Viendo que hay una crisis para conseguir oxígeno, la iglesia ha decidido, a través de ‘Caritas Chiclayo’, trabajar junto a los empresarios y personas de buena voluntad para ayudar a muchas familias”, precisó Prevost.

De este modo, la Diócesis de Chiclayo superó el objetivo inicial de la campaña que era de 800.000 soles, el valor de adquisición de una planta generadora de oxígeno. Pese a este gran logro, la cruzada solidaria no se ha detenido y sigue recaudando dinero para adquirir una segunda planta de oxígeno.

Los números de cuenta para la donación son 0011 0279 0100014384 (BBVA), 305-99369094-0-07 (BCP), 04-301-030466 (Banco de la Nación).

Lambayeque sin oxígeno

Hasta hace algunas semanas, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), abastecía con oxígeno excedente de la planta instalada en el Hospital Regional Lambayeque (HRL); sin embargo, debido al incremento de casos a raíz de la segunda ola de contagios, la situación se volvió insostenible y la entrega de oxígeno se suspendió.

Share: