Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Respira Perú logró recaudar más de 3.5 millones de soles producto de donaciones de personas y empresas que colaboraron para continuar llevando ayuda a los peruanos afectados en la segunda ola de la COVID-19. Este logro fue anunciado en su segunda telemaratón de cuatro horas ininterrumpidas realizada este fin de semana a través de Panamericana Televisión.

PUEDES LEER: Papa Francisco envía afectuoso saludo a todos los peruanos que vienen colaborando con Respira Perú

Los organizadores informaron que lo recaudado se invertirá en ayudar a solucionar la falta de oxígeno y en seguir dotando de equipos y material médico a los hospitales del país.

En su mensaje transmitido durante la telemaratón, Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, agradeció la generosidad de empresas y personas. Recordó que el Papa Francisco nos pide construir una sociedad más humana y fraterna “en la que nadie se quede solo, ni se sienta excluido ni abandonado”.

“Viendo todo el esfuerzo de ustedes por salvar vidas y la colaboración que realizamos todos, ya somos parte de un nuevo tiempo, un tiempo en el que la generosidad y el amor por el prójimo se proyectan y materializa con cada persona que ayudamos. Y eso no tiene un valor económico, tiene un valor profundamente humano y espiritual”, sostuvo Mons. Cabrejos.

Por su parte, el fundador presidente la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, recordó a los peruanos de buen corazón que también trabajan de manera silenciosa, como las madres de las ollas comunes y el personal de salud de primera línea. Planteó reformular la política de salud y priorizar el abastecimiento de oxígeno a través de un Comando Oxígeno con profesionales con experiencia en el rubro.

Propuso también que el sector privado construya Centros de Atención Temporal de Oxigenación para sus trabajadores, familiares y comunidad del entorno.

A su turno, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores, destacó la capacidad de la empresa peruana para fabricar plantas de oxígeno medicinal para fortalecer la capacidad de atención de los hospitales del país. Agregó que la voluntad y solidaridad de los peruanos se muestra en momentos difíciles como los que vivimos, lo que debe alentarnos a seguir colaborando con el país.

Respira Perú es una iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola. Las personas que quieran seguir colaborando con la campaña de Respira Perú lo pueden hacer a través de las siguientes cuentas bancarias:

Banco BCP
Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27
CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39
CCI: 00219100758589813954

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
RUC: 20154763628 DONA EN YAPE BCP: 969204854


Compartir: