El Arzobispado de Arequipa junto con la campaña Respira Perú entregarán en los próximos días el esperado Centro de Oxigenación que se ubicará en Alto Selva Alegre, anunció el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba. Este anuncio fue realizado en el marco de una visita de supervisión a la planta de oxígeno que se entregó el año pasado al Hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo.
PUEDES LEER: Papa Francisco envía afectuoso saludo a todos los peruanos que vienen colaborando con Respira Perú
«Respira Perú» es una campaña de solidaridad a nivel nacional, que une a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de nuestro país, para recaudar fondos y abastecer de oxígeno a miles de peruanos contagiados por COVID-19.
Desde ya se puede apoyar donando un respiro a las cuentas de la Conferencia Episcopal Peruana – BCP : 𝐑𝐔𝐂: 20154763628 𝐒𝐨𝐥𝐞𝐬: 191-7781799-0-27 CCI: 00219100778179902756 𝐃ó𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬: 191-7585898-1-39 CCI: 00219100758589813954, 𝐂ó𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 (𝐒𝐖𝐈𝐅𝐓): BCPLPEPL y al 𝐘𝐀𝐏𝐄: +51 𝟗𝟔𝟗𝟐𝟎𝟒𝟖𝟓𝟒.
«Todos estamos llamados a colaborar, cada uno según sus posibilidades», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animando a la población a sumarse a esta iniciativa, que sin duda será de gran ayuda para muchas familias. Acotando sobre la plata de oxigenación, informó que esta ofrecerá la asistencia para casos que no necesiten hospitalización, mediante oxigenadores eléctricos. Muchos pacientes no cuentan con dinero para balones de oxígeno y no necesitan ser internados, entonces este será un centro de asistencia intermedia, se explicó.
Todo lo recaudado será gestionado por la Conferencia Episcopal Peruana para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que luego serán distribuidos en diferentes zonas de nuestro país, donde más se requiere este recurso, mientras que la Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá la asesoría técnica necesaria para optimizar y garantizar la producción y el uso correcto del oxígeno.