La Diócesis de Huacho anunció con profunda alegría la recuperación de la Custodia del Santísimo que había sido robado el pasado 5 de noviembre en la Iglesia Catedral de Huacho. En su comunicado oficial, la jurisdicción eclesiástica expresó su gratitud a Dios y destacó que, gracias a la providencia divina, la custodia volvió a estar en manos de la Iglesia.
El Obispoa señaló que el objeto sagrado volvería a ser expuesto con la Eucaristía en la Capilla del Santísimo de la Catedral para que los fieles pudieran nuevamente adorarlo y orar ante la presencia real de Jesús Eucaristía.
La Iglesia de Huacho manifestó también su sincero agradecimiento a la Policía Nacional del Perú, cuyo trabajo constante, diligente y operativo hizo posible la recuperación del objeto de gran valor histórico y espiritual para la comunidad.
Asimismo, agradeció a todos los fieles que acompañaron este periodo difícil con su oración y espíritu de reparación. Destacó que las plegarias dieron fruto y que la recuperación de la custodia se convirtió en un motivo compartido de esperanza y alegría.
La Diócesis de Huacho reconoció también el papel de los medios de comunicación que informaron con responsabilidad y cercanía durante todo el proceso, colaborando a mantener viva la conciencia sobre el significado espiritual del objeto y difundiendo la importancia de la oración y la comunión eclesial.
Finalmente, la diócesis afirmó que este acontecimiento renovó su compromiso con la vivencia de la fe y la fraternidad.