Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco del reparto de donaciones que viene realizando la campaña Respira Perú, el Obispo de la Diócesis de Tarma, Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, entregó 15 aerosol box (cajas protectoras) al personal sanitario del Hospital Félix Mayorca Soto y otros 15 al Hospital de EsSalud de la ciudad de Tarma, representados por su directores.

PUEDES LEER: Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana por el Día de los Fieles Difuntos

Dicha donación se realizó el pasado 27 de octubre, durante la inauguración de la planta de oxígeno medicinal, que fue instalada en el Hospital Félix Mayorca Soto en Tarma. Esta permitirá abastecer de oxígeno a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, recibir la atención adecuada y pertinente en su propia jurisdicción.

En  un trabajo conjunto entre las autoridades, la ciudadanía, la empresa privada y la Iglesia, se logró que la Unión Andina de Cementos (UNACEM) done la mencionada planta de oxígeno de alta gama importada desde Estados Unidos. La misma que tiene la capacidad de generar 30 m3 por hora, mientras que con la compresora llenan los balones para el abastecimiento.

“Comprendiendo la gran necesidad del pueblo tarmeño, donó la planta de oxígeno, que inspiró a seguir trabajando para obtener los recursos para su instalación, lo que fue logrado con el apoyo de todos los tarmeños, empresarios, organizaciones sociales, promociones de Exalumnos de colegios, medios de comunicación, municipios distritales, las autoridades unidas y encabezadas por nuestro Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco, por eso el agradecimiento profundo en nombre de todos”, indicó el alcalde provincial.

Como se recuerda, la Diócesis de Tarma, fue una de las principales impulsoras de la campaña “Ayúdanos a Salvar Vidas – Respira Tarma”, mediante la cual buscaban adquirir una planta de oxígeno para atender a los pacientes de COVID-19, logrando recaudar más de 400.000 soles.

El dinero recaudado fue destinado en la construcción y equipamiento del recinto donde se ha instalado la planta de oxígeno, así como en la adquisición de 100 balones que permitirán su distribución.

Compartir: