Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como parte de la campaña Respira Perú, Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica, realizó, el pasado 2 de noviembre, la donación de 75 unidades de insumos médicos al Hospital de Emergencias de Ate Vitarte y Hospital de Huaycán del Ministerio de Salud, con el objetivo de contribuir con el tratamiento de los pacientes COVID-19 y la superación de la actual emergencia sanitaria que vive el país.

PUEDES LEER: Diócesis de Abancay entrega donaciones de Respira Perú a hospitales y clínicas de la región Apurímac

Al Hospital de Emergencias de Ate Vitarte se distribuyeron 30 unidades de ventiladores mecánicos de uso temporal, marca Vortran, 10 maletines y 25 cajas acrílicas (Aerosol Box), mientras que al Hospital de Huaycán se entregaron 10 unidades de Aerosol Box.

La ventaja de estos ventiladores mecánicos es que permiten atender a los enfermos de COVID19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Asimismo, funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron utilizados con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, en la peor etapa de la pandemia.

Por otra parte, las cajas de aerosolización son hechas de acrílico transparente con dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para realizar la intubación endotraqueal de los pacientes con COVID-19, evitando que la carga viral contamine al médico que realiza dicho procedimiento.

Estos aparatos clínicos fueron diseñados por médicos del condado de Pingtung (Taiwán), quienes a través de la Clínica Avendaño donaron estas 1,900 unidades que serán distribuidas a los hospitales del MINSA y EsSalud a nivel nacional a través de Respira Perú.

Compartir: