Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco de la campaña Respira Perú, la Diócesis de Abancay junto a Cáritas Abancay entregaron 10 cajas acrílicas (Aerosol Box), a través de una conferencia de prensa realizada el 16 de octubre, a los representantes de los principales hospitales y clínicas de la región, con el propósito de reforzar la protección del  personal médico que trabaja en emergencias y camas UCI.

PUEDES LEER: Respira Perú dona 130 concentradores de oxígeno para los Centros de Atención Temprana situados en varias partes del país

Estas aparatos médicos fueron entregados al Dr. David Oswaldo Orihuela Manrique, director de Essalud Abancay; Dr. Isnel Renán Ramos Morón, director del Hospital Guillermo Diaz de la Vega; Ing. Samir Chicche Incahuaman, representante del Hospital de Andahuaylas “Hugo Pecce Peceto”, y la Clínica Santa Teresa.

Las cajas de aerosolización son hechas de acrílico transparente con dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para realizar la intubación endotraqueal de los pacientes con COVID-19, evitando que la carga viral contamine al médico que realiza dicho procedimiento.

Estos dispositivos clínicos fueron diseñados por médicos del condado de Pingtung (Taiwán), quienes a través de la Clínica Avendaño donaron estas 1,900 unidades que serán distribuidas a los hospitales del MINSA y EsSalud a nivel nacional a través de Respira Perú.

Compartir: