Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Arzobispado de Huancayo, la Sociedad Civil y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz – MIRAPAZ inauguraron este 19 de octubre las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal adquiridas gracias a la campaña “Quiero Vivir, me falta Oxígeno”, que recaudó generosas donaciones de las instituciones y la población.

PUEDES LEER: Respira Perú dona 130 concentradores de oxígeno para los Centros de Atención Temprana situados en varias partes del país

La primera planta de oxígeno fue instalada en el Hospital Domingo Olavegoya de la provincia de Jauja y la segunda en el Hospital Daniel Alcides Carrión de la provincia de Huancayo.

En la ceremonia de inauguración, Karina Huayta Anyosa, administradora del Arzobispado de Huancayo, comentó que luego de varios procesos se consiguió la meta con la puesta en funcionamiento de las dos infraestructuras. “Ambas serán para los pacientes que necesitan oxígeno a raíz de la pandemia y de aquellos que requieran para seguir con vida. Agradecemos a la Caja Huancayo, a la Minera Corona, a la sociedad civil y a todas las instituciones que se sumaron a esta noble causa”.

A su turno, la directora adjunta de la Red de Salud de Jauja, Dra. Lourdes Ayala Díaz, mencionó que esta planta de oxígeno beneficiará a los pacientes hospitalizados que necesitan tratamiento de oxigenoterapia de los diferentes áreas como medicina, cirugía, unidad de cuidados intensivos, emergencia, COVID-19, sala de operaciones, pediatría, maternidad, neonatología y otros. “Estas plantas también beneficiarán a nuestros 74 establecimientos de salud de Jauja y Yauli, así como a nuestros pacientes ambulatorios”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Daniel Alcides Carrión, Dr. Edison Aquino, remarcó que el oxígeno también servirá para los pacientes crónicos que presentan una patología pulmonar y requieran de este vital elemento. “Antes de la pandemia gastábamos en oxígeno cerca de 250.000 soles al año, ahora en pandemia gastamos cerca de 800.000 soles. Con esta planta se ahorrará”, expresó.

Compartir: