Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con el objetivo de brindar diferentes ofertas educativas a los estudiantes que están por terminar la etapa escolar, la Diócesis del Callao, a través de la Asociación de Instituciones Educativas, realizará este viernes 27 de noviembre una Feria Vocacional Virtual para impulsar el nivel técnico productivo. A través de estos espacios de propuestas educativas se busca dar alternativas a los alumnos que cursan del tercer al quinto grado de secundaria de los colegios parroquiales y públicos del Callao.

PUEDES LEER: Óbolo de San Pedro 2020: Participa de la colecta anual para la caridad del Papa este 6 de diciembre

La presente Feria Vocacional Técnica Productiva contará con la presencia de autoridades como Monseñor Robert Prevost O.S.A., Administrador Apostólico de la Diócesis del Callao; el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao; y el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla. Además de directores, promotores de las I.E. parroquiales del Obispado del Callao, y Directores de las I.E. Públicas del Primer Puerto.

Este evento anual surgió como iniciativa de la gestión del Dr. Miguel Martínez La Rosa, Director de  la Asociación de Instituciones Educativas Católicos de la Diócesis, quien concedió una entrevista a la ofician de prensa para hablar sobre la experiencia obtenida a lo largo de estos años. 

¿Cómo surge la idea de ofrecer una feria vocacional en la Diócesis del Callao? 
Desde el año 2007, se vio la necesidad de llevar a cabo una feria vocacional que pueda responder a las inquietudes de los estudiantes de la IE Parroquial “Clara Cogorno de Cogorno”, y contar, así como las diferentes ofertas educativas por parte de las universidades e institutos de educación superior. De esta forma, nace por primera vez la feria vocacional. En el año 2016 se extendió esta iniciativa a todas la Instituciones Educativas Parroquiales, llegando a los alumnos de 3ro, 4to, 5to año de nivel secundaria, pero no solo a ellos, sino también a Padres de Familia, hermanos y familiares de nuestras diferentes instituciones, quienes han encontrado en las Ferias Vocacionales una alternativa a las diferentes propuestas educativas, no solo a nivel universitario, sino también a nivel técnico – productivo.

¿Cómo ha sido la respuesta a estas convocatorias? 
A lo largo de estos 13 años de feria vocacional, se ha convocado a universidades de renombre en el país, tales como la UNMSM, la USIL, la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, la PUCP, la Universidad de Lima, entre otras.  

¿En esta coyuntura de emergencia sanitaria, cómo se han desarrollado estas ferias vocacionales?
La feria vocacional diocesana siempre se ha desarrollado de forma presencial, sin embargo, a raíz de la Covid-19 se tuvo que replantear la forma de llegar a los estudiantes y familias de las diferentes instituciones educativas parroquiales, quienes esperan con ansías año a año la feria vocacional. De esta AIEC – DC (Asociación de Instituciones Educativas Católicas del Callao), junto con las diferentes instituciones educativas y el gran apoyo de la IE Parroquial Clara Cogorno de Cogorno, sede donde se lleva a cabo dicha feria, se procedió a realizar una transmisión en vivo sin precedentes de la feria vocacional diocesana el pasado viernes 18 de setiembre. En esta oportunidad estuvieron en la mesa de honor: El director de la DREC del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres y el director general de la AIEC, Dr. Miguel Martínez La Rosa, alcanzando un número de más de 3,000 participantes, en una jornada que se desarrollaría desde las 10.00 am hasta las 6.30 pm. 

¿Qué universidades ofertaron su propuesta educativa en esa ocasión? 
Las universidades e institutos de educación superior que nos acompañaron en la pasada feria fueron: Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Universidad ESAN, Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Instituto de emprendedores de USIL, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Instituto Superior Pedagógico Paulo VI, Escuela Naval (ESNA), Universidad Continental, Universidad Privada del Norte (UPN), Instituto de Educación Superior TECSUP, Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad San Martín de Porres (USMP), Instituto de Educación Superior Toulouse Lautrec, Universidad Antonio Ruíz de Montoya (UARM), Universidad Nacional de Ingeniería (CEPRE UNI), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPRE UNMSM), y otros más.  

¿Cuéntenos acerca de esta Feria vocacional Técnico-Productiva? 
Este viernes 27 de noviembre realizaremos la FERIA VOCACIONAL TÉCNICA PRODUCTIVA, donde se presentarán alternativas profesionales técnicas – productivas a nuestros estudiantes de colegios parroquiales y públicos de la Diócesis del Callao, con la finalidad de dar a conocer propuestas educativas que encontraran en los diferentes CETPROS conducidos por la Diócesis del Callao, así como el IESP Pedagógico Paulo VI, entre otras instituciones que brindan una alternativa a nuestros jóvenes del primer puerto.

 La Feria Vocacional será transmitida desde las 10:00 a.m., a través de la página de Facebook de la  AIEC – DC:  @AIECDCALLAOHorario y programación:

Compartir: