Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos
  • Comentario de la Semana [09 de marzo – 13 de marzo]

En estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país y muchos países del planeta, nos recordaban los Obispos del Perú que la Iglesia está cercana a los que sufren y del personal médico que los cura. Del mismo modo, nos invitaban con firmeza para acatar las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) entre la población.

Como una decisión sin precedentes, se ha visto la necesidad de limitar los actos religiosos multitudinarios y los momentos donde se congreguen muchos fieles; pero al mismo tiempo nos han recordado que la oración es esencial, como reza el Salmo 93: “Él te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa; te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas”. 

Jesucristo nos enseñó a confiar en Dios su Padre: el que cuida de las aves del cielo y de las flores del campo, el que hace salir el sol sobre buenos y malos, el Padre misericordioso, siempre dispuesto a perdonar. En estos tiempos volvamos nuestro corazón al Señor y busquémoslo en la oración, porque para Dios nada es imposible.

Serenidad y no al miedo; prevención, limpieza y cuidado, pero sobretodo oración y confianza en Dios. Con el Papa Francisco unámonos en oración, por la intercesión de María, bajo cuyo manto maternal debemos cobijarnos hasta que pase la calamidad.

R. P. Guillermo Inca Pereda
Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana

Compartir: