Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Unirse al pedido del Papa Francisco por la paz e invitar a la Jornada de Oración y Ayuno del próximo miércoles de ceniza es el propósito del mensaje que este jueves 24 de febrero ha lanzado el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El documento lleva la firma de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente; Card. Odilo Pedro Scherer, Primer Vicepresidente; Card. Leopoldo José Brenes, Segundo Vicepresidente; Mons. Rogelio Cabrera López, Presidente de Asuntos Económicos, y Mons. Jorge Eduardo Lozano, Secretario General

“La situación de Ucrania y las circunstancias que amenazan la paz mundial, a pesar de los múltiples esfuerzos de diálogo a favor de la fraternidad y la amistad social”, es motivo de preocupación para el CELAM, que, como expresa en el texto, “se une al llamado del Papa Francisco a los responsables políticos para que, a partir de un examen de conciencia, dejen de lado todo aquello que provoca sufrimiento y desestabiliza la convivencia.

Por ello, uniéndose al llamado del Papa Francisco, invitan “a las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, así como a las instituciones y organizaciones eclesiales de nuestro continente, y a todos nuestros hermanos y hermanas de buena voluntad, para que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, realicemos una jornada de oración y ayuno por la paz”.

Al mismo tiempo, animan a interiorizar el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este año, un llamado a no cansarse de hacer el bien.

20220224-Mensaje-CELAM_Jornada-de-oración-por-la-paz

Share: