Dentro del marco del proyecto “Campaña a comedores parroquiales de Huaraz”, que es subvencionado con fondos de ALD INGENIEROS y otras donaciones, se logró atender a 202 personas, que comprende cerca de 53 familias, del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la región Ancash.
A través de los comedores parroquiales Emaús y Madre María Teresa Camera, que forman parte de la jurisdicción de Cáritas Huaraz, se entregaron diariamente 202 almuerzos saludables y nutritivos para el mismo número de personas durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021.
Gracias a esta obra social se han beneficiado niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de diversos caseríos donde existe escasez de agua para la producción de alimentos. Además, acuden trabajadores informales y personas que visitan la ciudad de Huaraz en búsqueda de trabajo y que les hace difícil el retorno a su caserío.
Los productos entregados con fondos del proyecto fueron concertados con los mismos comedores parroquiales y complementados con otros productos como verduras, carnes, menudencias y tubérculos, propio de la gestión de las parroquias y congregaciones religiosas.
Cáritas ratifica que los comedores parroquiales son ambientes que contribuyen a la adopción de prácticas de higiene y estilos de vida saludables en la población.