Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios”

El Papa Francisco ha convocado un maratón de oración en el mes de mayo para pedir el final de la pandemia desde los santuarios de todo el mundo. Según informó la Santa Sede en un comunicado, el tema central será: «Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios».

PUEDES LEER: “Yo estoy contigo todos los días”: Primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización e ideada por «expreso deseo» del Santo Padre, se desarrollará durante todos los días de mayo en «todos los santuarios del mundo», para que se hagan promotores del rezo del Rosario entre los fieles, las familias y las comunidades.

Este maratón de rezos será «guiado» por los treinta templos más importantes y representativos del planeta y retransmitida cada día en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18.00 horas locales (16.00 GMT).

La iniciativa será inaugurada y cerrada, el 1 y el 31 de mayo por el Papa Francisco, que siempre se ha mostrado preocupado por la crisis sanitaria y por sus repercusiones.

En mayo de 2020, prácticamente al final del primer confinamiento en Italia, el Pontífice llamó a todas las religiones del mundo a rezar con ese mismo objetivo.

El Papa abrirá la oración el 1° de Mayo

El Papa Francisco abrirá esta iniciativa de oración el próximo 1° de mayo y también la concluirá el día 31. El rezo del Rosario será transmitido en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18 horas de cada día. Recordamos que desde el 17 de abril, de lunes a sábado, a mediodía, se reza también el Santo Rosario desde la Basílica de San Pedro, dirigido por el Cardenal Angelo Comastri, Vicario emérito del Papa para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste emérito de la Basílica Vaticana. Un momento de oración que comenzó en marzo de 2020 para dar esperanza al inicio de la primera ola de la pandemia y que puede seguirse en directo en la web de Vatican News y en el canal italiano de Radio Vaticano.

Share: