Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Cerca de mil jóvenes se congregaron en la Basílica Santuario de la Virgen del Carmen de la Legua para participar del I Encuentro de Confirmandos de la Diócesis del Callao, evento organizado por la Pastoral Juvenil, que se realizó el domingo 23 de octubre.


La jornada comenzó en horas de la tarde, congregando a cientos de jóvenes de los cuatro decanatos, representando a sus respectivas parroquias con colores distintivos para cada decanato. El encuentro comenzó con momentos de animación.

De esta forma, y conforme pasaban los minutos, el auditorio se llenó en su totalidad. El ambiente cargado de alegría y júbilo estuvo enmarcado por representaciones artísticas por parte de los propios jóvenes, como danzas típicas y escenificaciones con mensajes catequéticos. Hubo además una charla: “Cristo vive. La importancia del joven en la iglesia”.

Durante toda la jornada se contó con la presencia del Obispo del Callao, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCI., quien en su momento expresó su alegría por compartir estos momentos de comunión con los jóvenes chalacos. Asimismo, fue una oportunidad para que el obispo chalaco los animará a continuar perseverando en medio de las dificultades propias que sufre el joven de hoy:

“En este último tiempo durante la pandemia nos hemos encontrado delante de situaciones de mucho dolor, delante de la muerte, del encierro y de tantas lagrimas y penas de nuestras familias. Nadie ha sido ajeno a todos esto. Pero, donde la muerte ronda ahí resurge la vida que nos es regalada en Jesucristo. Hoy ustedes han respondido a esta llamada del Señor, de reunirse en el santuario de la Virgen del Carmen, patrona de todos los chalacos. Han aceptado venir para decir sí a la vida. Todos ustedes están en un proceso de catequesis de confirmación. Un proceso que los lleva al encuentro con Jesús, y a la renuncia de todo aquello que destruye al ser humano y a todo lo que nos esclaviza. Ustedes son el rostro de la iglesia joven…”, dijo.

La jornada culminó con la Adoración al Santísimo Sacramento, con la promesa de realizar un próximo encuentro con todos los jóvenes, en un horario más extenso para poder brindar espacios de aprendizaje, comunión y reflexión.

Share: