El Departamento Académico de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP se prepara para conmemorar los 60 años del Vaticano II y reflexionar sobre su recepción teológica y pastoral desde el Perú y Latinoamérica, con un proyecto especial que consta de dos conferencias públicas que se realizarán el 2 y 3 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., a través del Facebook del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria de la PUCP – CAPU.
- Mons. Lizardo Estrada presenta los avances del CELAM en la recepción del Documento Final del Sínodo en América Latina y el Caribe
- Diócesis de Chiclayo organiza el Jubileo para Periodistas y Comunicadores Sociales
- Obispos eligen a Mons Carlos García Camader, Obispo de Lurín, como nuevo presidente del Episcopado Peruano
Ambas conferencias estarán a cargo del Dr. Carlos Schickendantz, teólogo argentino, profesor de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y coordinador del equipo para América Latina del proyecto internacional Vatican II: Legacy and Mandate. El miércoles 2 de noviembre, se llevará a cabo la primera ponencia titulada «El Vaticano II y la posibilidad de la fe en nuevos contextos culturales» y el jueves 3 de noviembre se realizará la segunda ponencia «Sinodalidad y reformas eclesiales: posibilidades y limitaciones».
La información de los temas y fechas está disponible en el siguiente brochure adjunto. Será un evento con una asistencia presencial limitada.
60-anos-Vaticano-II_PUCP-Brochure