Con el lema “Mil jóvenes, un solo señor”, la Parroquia “Santa Lucía” de Ferreñafe de la Diócesis de Chiclayo organizó el I Encuentro Juvenil que congregó a más de 1000 estudiantes de los distintas Instituciones Educativas de dicha ciudad norteña.
- Cardenal Carlos Castillo presentó el Plan Pastoral 2025 de la Arquidiócesis de Lima
- Arzobispado de Huancayo inaugura cuarta qocha artesanal en la Comunidad Campesina de Talhuis
- Presbiterio de Arequipa realizó sus ejercicios espirituales del 2025
El objetivo de este encuentro era que acojan a Jesús en sus vidas. Los jóvenes escribieron cartas, peticiones y testimonios de vida. Ocupó parte importante de este evento la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento.
Esta reunión de fe contó con la presencia de Monseñor Robert Prevost, O. S. A., Obispo de la Diócesis de Chiclayo, quien exhortó a la juventud a seguir a Cristo, Camino, Verdad y Vida y a insertarse en la Pastoral Juvenil de su Parroquia.
Parte importante de este evento fue la dramatización de la vida de Chiara Badano, en la que los jóvenes interiorización con trascendente optimismo los valores que vivió con heroismo.
Chiara Badano, nacida el 29 de octubre de 1971 y fallecida el 7 de octubre de 1990; fue una adolescente italiana que actualmente se encuentra en proceso de santificación por la Iglesia católica. A la edad de nueve años se unió al Movimiento de los Focolares y recibió el apodo de «Luce» por su fundadora Chiara Lubich. A los 16 años se le diagnosticó osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo muy doloroso.
Chiara sucumbió al cáncer, después de una dura batalla de dos años. Fue beatificada el 25 de septiembre de 2010 en el Santuario de Nuestra Señora del Amor Divino en Roma por el papa Benedicto XVI. Su fiesta se celebra el 29 de octubre.
La Parroquia de Ferreñafe atiende espiritualmente a la Provincia de este nombre, está a cargo de su Párroco, P. José Elmer Fernández Díaz, quien aseguró que se seguirán realizando distintos encuentros juveniles.