Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y la Festividad de Santa Rosa de Lima, el Arzobispado de Huancayo presentará este 30 de agosto el documental “Entierro digno en Río Negro”. El largometraje, que aborda los casos de Mario García y la familia Zevallos, trata de la exhumación, restitución de restos óseos y entierro digno de 7 víctimas de la violencia política.

El lanzamiento de este documental está a cargo de la comisión de Derechos Humanos de la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) de la Iglesia de Huancayo. El material narra el proceso de exhumación y entierro digno de seis miembros de la familia Zevallos y del ciudadano Mario García, quienes fueron víctimas de la violencia política que se registró en el distrito de Río Negro, en la Provincia de Satipo; y tras 30 años de espera, los familiares de estos dos casos podrán finalmente sanar su dolor.

La presentación se realizará en dos fechas. El lanzamiento oficial está previsto para el 30 de agosto desde las 10:00 a.m., y estará acompañado de una paraliturgia, entre otras actividades en el Museo de la Memoria. De igual modo, se proyectará el 31 de agosto en el Auditorio Daniel Figueroa (ubicado en Jr. Ancash 310 – Catedral de Huancayo).

El objetivo de la difusión de este material es que más personas se acojan a la Ley 30470 “Ley de búsqueda de personas desaparecidas”, que integra la tarea de búsqueda, identificación y devolución de restos de personas desaparecidas durante el conflicto armado bajo el enfoque humanitario.

Share: