Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con el título “Navidad de Esperanza”, la Conferencia Episcopal Peruana publica este año la “Novena de Navidad 2020”, un regalo especial que puede descargarse de manera gratuita, en formato PDF, dirigido a toda la comunidad católica y a quienes en este tiempo participan en la devoción de rezar la novena navideña en las familias, las oficinas, las parroquias y a través de las redes sociales.  

PUEDES LEER: Catequesis del Papa Francisco: «Quien odia no puede rezar, solo finge»

Como se sabe, la celebración de la Novena es una de las tradiciones navideñas más populares en Latinoamérica, que comienza el 16 de diciembre de cada año con un programa de oraciones y cánticos, para rezar la última al llegar el día 24 de diciembre, víspera del nacimiento del Niño Jesús. Pero, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se ha decidido celebrarlo de manera virtual.

La Novena “Navidad de Esperanza” fue elaborado por la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral bíblica junto a la Comisión Episcopal para Laicos y Juventud del Episcopado Peruano, que recoge reflexiones de la Biblia y la Carta del Papa Francisco “Admirable Signo” (01 de diciembre 2019), sobre el significado y el valor del ‘nacimiento’.

“Esta navidad 2020 tendrá el señor del COVID-19, lamentablemente. Pero también deberá tener el sello cristiano de la Esperanza”, expresa la Hna. Eleana Salas Cáceres, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, en la presentación de la Novena.

En ese sentido, se invita a los miembros de las familias a que compartan, a través de las redes sociales,  algunas fotos en las que se vea el Nacimiento, usando los hashtag #NavidadDeEsperanza #NavidadEnFamilia, y etiquetando a @catequistas.pe y @comisionepiscopalparalaicosyjuventud

Share: