Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Bajo la modalidad de clases virtuales, la Escuela Diocesana de Catequistas del Callao (EDICAT) empezará su ciclo de verano 2021. Las clases comenzarán el 11 de enero y culminará el 27 de febrero del próximo año.

PUEDES LEER: Prelatura de Yauyos informa sobre la salud de Monseñor Ricardo García, víctima de la COVID-19

Dada las circunstancias de cuidado sanitario, se ha decidido que este año las clases sean de manera virtual. A pesar de ello, las clases no perderán el dinamismo y la calidad de la que siempre ha ofrecido la escuela a los catequistas chalacos.

EDICAT, es una escuela diocesana que durante muchos años ha venido formando a catequistas chalacos en el conocimiento y uso de elementos humanos y doctrinales, con miras a realizar una catequesis fundamentada en la persona de Jesús y en el magisterio vivo de la Iglesia. Esta formación pasa también por el desarrollo de las aptitudes y habilidades de comunicar el mensaje de Jesucristo, en el contexto de la Nueva Evangelización.

La Diócesis del Callao ha lanzado una invitación a todos los jóvenes y adultos, agentes pastorales a formar parte de este ciclo de formación, y a los que ya han venido participando a continuar del ciclo correspondiente.

Los horarios de este ciclo serán de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 a.m. Como se sabe los cursos regulares se dividen en 5 ciclos, donde el alumno recibirá la formación de cursos como: Sagrada Escritura, Teología Fundamental, Liturgia, Antropología, Documentos del Magisterio, Historia de la Iglesia, Espiritualidad, Pedagogía y talleres.

Para los alumnos que han concluido su formación de 5 años en la escuela, se está ofreciendo cursos de especialización, que se desarrollaran de lunes a miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., y de martes a jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los cursos de especialización son: “La biblia y la literatura cristiana en los primeros siglos” y “Antropología Cristiana”.

El costo de los cursos regulares y especialización es de S/20.00 (Veinte soles). Las inscripciones se realizaran a través del siguiente enlace: http://bit.ly/FichadeInscripcionEDICAT2021
La modalidad de pago para participar de la EDICAT, es a través de un depósito bancario:

Cuenta Soles BCP 19299098350041 /

 Cta. Interbancaria: 00219219909835004135

(Titular de la cuenta: P. Abel Larrea – Director de la EDICAT). 

Asimismo, se puede hacer transferencias a los siguientes números de las secretarias de la EDICAT, usando los aplicativos “Yape” y “Plin”.

Compartir: