Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) celebra en el mes de noviembre sus 20 años al servicio de las personas en movilidad en el país, quienes han sido doblemente golpeados por la pandemia de Covid-19 en los últimos meses.

PUEDES LEER: Mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana por el Día de los Fieles Difuntos

Con motivo de este aniversario, se llevará a cabo un evento virtual este jueves 5 de noviembre de 10 a.m. a 12 m., un encuentro dirigido a agentes pastorales, docentes, representantes de Cáritas, organismos públicos y privados, religiosos, religiosas, casas de acogida, migrantes y refugiados.

Dicho evento comenzará con la oración de apertura, a cargo de la Sra. Yolanda Díaz, Coordinadora Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Chiclayo. En seguida, se contará con las palabras de bienvenida de Mons. Daniel Turley, OSA, Obispo Administrador Apostólico de Chulucanas y Monitor de la Pastoral de Movilidad Humana de la CEP.

Las ponencias iniciarán con la exposición del P. Rovilio Guizzardi, CS, Director Espiritual, Seminario Mayor Juan XXIII en São Paulo, Brasil, quien hablará sobre “Los primeros contactos en Perú”. Luego se dará pase a las palabras de los ex secretarios ejecutivos P. Isaldo Bettin (2000-2005), CS, P. Alcides Salinas (2005-2011), CS, P. Marcos Bubniak (2011-2018), CS, P. Jairo Guidini (2018-2019), quienes participarán en la ponencia “PMH EN EL PERÚ: 20 AÑOS”.

Al concluir estas charlas, se continuará con la ponencia teológica pastoral “LA MOVILIDAD HUMANA EN LA CARTA ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI DEL PAPA FRANCISCO”, a cargo del P. Luiz Carlos Do Arte, CS, Director Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini, Lima.

A mitad del evento, se contará con los saludos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM; Cardenal Pedro Barreto, SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Primer Vicepresidente de la CEP; Mons. Robert Francis Prevost Martínez, OSA Obispo de Chiclayo y Administrador Apostólico del Callao, Mons. Norberto Strotmann, MSC, Obispo de Chosica, Secretario General de la CEP.

Como parte del evento, también se tendrá la presencia de los representantes de la ONU: Jorge Baca Vaughan, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones OIM Perú, y Federico Agusti, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR Perú.

A continuación, el programa completo:

XX-Aniversario-PMH-CEP-Programa-2

Compartir: