La Comisión de Fe y Cultura de la Arquidiócesis de Lima y la Congregación de la Misión anuncian la inauguración de la exposición “Vida y Ministerio Episcopal de Monseñor Emilio Lissón Chávez, arzobispo emérito de Lima”. El evento de ingreso libre tendrá lugar este 20 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Palacio Arzobispal de Lima.
- Mons. Lizardo Estrada, Secretario General del CELAM: «Desde las periferias territoriales y existenciales nacen nuevas manifestaciones de la experiencia de Dios»
- Europana lanza la campaña “La violencia contra las mujeres y niñas no tiene nacionalidad ¡Denúnciala!”
- Cáritas Arequipa y Municipalidad Distrital de Yura promoverán proyectos de Desarrollo Humano Integral
Esta exposición forma parte de un ciclo de exposiciones en el Palacio Arzobispal de Lima sobre los procesos de beatificación que se hayan iniciado recientemente o reiniciado. «Para estas exposiciones se contará con el apoyo de las órdenes religiosas y/o congregaciones que postulan a alguno de sus integrantes», según informó la Comisión de Fe y Cultura.
La exposición estará abierta al público de manera gratuita desde el viernes 21 de septiembre en el hall del Palacio Arzobispal, de lunes a viernes de 2:00 a 4:30 pm y los sábados de 11:00 am a 2:00 pm.

La exposición inaugural del ciclo, como ya se ha anunciado, corresponde a una muestra sobre la vida de Monseñor Emilio Lissón, quien fuera el XXVII arzobispo de Lima, entre 1918 y 1931. El objetivo es mostrar al público en general cómo fue el desarrollo de la postulación de la causa que se hizo en Valencia, ciudad en la que falleció. El guión museográfico se ha desarrollado en base al texto elaborado por el Padre José Antonio Ubillús, miembro de la Congregación de la Misión, a la que perteneció Monseñor Lissón, y quien es el actual vice postulador de la causa.