Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con el fin de reflexionar sobre la figura y mensaje de San Vicente Pallotti, la Sociedad del Apostolado Católico (Padres y hermanos palotinos) en el Perú, ha organizado diversas actividades con motivo de la fiesta central de su fundador, que se celebra cada 22 de enero.

PUEDES LEER: Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021

Una novena, que viene anticipando la celebración, así como eucaristías votivas y una exposición itinerante, son algunas de las iniciativas de la congregación, que está presente en el Perú desde 2014, cuando llegó al distrito de Vilcashuamán (Ayacucho), presencia que se extendió al asumir nuevas responsabilidades en el año 2019 en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Novena y Eucaristía

Las puertas se abren en la parroquia ayacuchana Virgen del Carmen, así como en la de Nuestra Señora de las Misiones en Lima Norte, para meditar y rezar cada día -la comunidad y sus presbíteros-, una novena propia dedicada a san Vicente Pallotti. 

La fecha central estará engalanada con una solemne celebración eucarística el 22 de enero, con la activa participación de los fieles y una prédica significativa de sus párrocos.

Exposición itinerante

La ocasión ha sido propicia para que se organice una “Exposición itinerante” sobre el santo fundador Vicente Pallotti, que presenta los rasgos principales de su vida e hitos históricos, así como sus pensamientos sobre Cristo, la Iglesia, los laicos, entre otros.

La exposición fue inaugurada en los espacios de la Catedral Metropolitana de Ayacucho, para luego seguir su recorrido en la parroquia Virgen del Carmen de Vilcashuamán, desde donde partirá luego para se exhibida en las diversas capillas de los demás distritos andinos que conforman la parroquia.

Un segundo grupo de paneles que conforman la muestra, empezó también su periplo en la capilla Cristo Salvador de la parroquia limeña Nuestra Señora de las Misiones y proseguirá en las otras once capillas parroquiales.

Para conocer más de la congregación palotina en el Perú aquí

Compartir: