Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes que se celebra cada año el 11 de febrero, el Papa Francisco envió un videomensaje en el que invitó a pedir a la Virgen María que “nos ayude a ser comunidad”.

“Le pedimos a la Virgen que nos ayude a ser comunidad. ¡Madre, ayúdanos a ser comunidad!, para que salgamos al encuentro como comunidad. El encuentro siempre es abrirse a otros, lo contrario del encuentro es cerrar el corazón. ¡Madre, que no tengamos el corazón cerrado!, porque el egoísmo es una polilla que come por dentro el corazón”, señaló el Santo Padre.

LEER: MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XXX JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

En esta línea, el Papa se dirigió a los fieles presentes en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia para celebrar esta importante fiesta anual y destacó que las personas han acudido “como peregrinando con el alma y pidiendo a la Virgen una gracia muy grande: Madre, ayúdanos a ser una comunidad que sale al encuentro de todos”.

Por ello, el Santo Padre alentó a acudir a la Virgen María y rezar: “Ayúdanos a ser comunidad que sale al encuentro de todos, para salir a encontrar a los demás, pero también para salir a dejarse encontrar”.

Concluyó el Papa impartiendo su bendición, y uniéndose desde la oración a la celebración litúrgica de este día, también Jornada Mundial de Oración por los Enfermos.       

«Queridos hermanos y hermanas, me uno a ustedes en esta celebración del Santuario, rezo por ustedes, y por favor, les pido que lo hagan por mí. Y les mando mi bendición, que Jesús los bendiga mucho, y que la Virgen los acompañe de la mano. ¡Buena fiesta!”. 

Share: