Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo anunció la entrega de una planta de oxígeno y 18 balones de oxígeno al Hospital Belén de Trujillo. Esto como fruto de la campaña “Respira Perú”, iniciativa de la Iglesia Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

PUEDES LEER: Iglesia en el Perú organiza Semana Nacional de la Familia 2020

La decisión de que la planta de oxígeno sera instalada a dicho nosocomio fue tomada por el Colegio Médico de La Libertad. También se donó diez concentradores de oxígeno a la Clínica Madre de Cristo del distrito La Esperanza, donde trabajan las Hermanas del Buen Socorro, al servicio de los más humildes.

“Son diez concentradores de oxígeno donados por los funcionarios y trabajadores de la Contraloría General de la República. Ellos, cerca de 700, han hecho un aporte económico para la compra de estos aparatos para que los distribuyan en todas las regiones del país, a través de la Iglesia”, sostuvo el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente de la CEP y del CELAM.

El Arzobispo de Trujillo entregó los donativos en una conferencia de prensa con el acompañamiento del Jefe de la Tercera Macro Región La Libertad, el General PNP, Ángel Toledo Palomino; del Comandante General de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Orlando Herrera Lama; de la directora general del hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte; de la directora de la Clínica Madre de Cristo, Rosa Ríos Yanayaco y del Gerente Regional de Control La Libertad, David Quiroga Paiva.

“Estamos muy agradecidos con la campaña Respira Perú por habernos considerado con estos balones, en beneficio de nuestros pacientes, y también por habernos tomado en cuenta para la planta de oxígeno, que es una necesidad muy difícil de implementar con recursos propios. Agradezco a toda esa unión”, expresó la directora del Hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte.

Planta de “Respira Trujillo.

Otro importante anuncio fue la instalación de la planta de oxígeno, adquirida con fondos de Respira Trujillo. Esta será colocada el 20 de setiembre, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche, y tendrá una capacidad de 30 m3

También se supo que Respira Trujillo pondrá a disposición 300 balones de oxígeno de 10 m3. Más adelante Respira Perú donará otra decenas de balones de este elemento vital.

Compartir: