Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con el espíritu de una Iglesia servidora y misionera, cuya identidad es la acción y el amor el prójimo, el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia (CEAFamilia) del Arzobispado del Cusco seguirá brindando vía online apoyo y asistencia integral en las áreas legal, psicológica, orientación familiar, espiritual y educativa familiar a las familias que se encuentran en riesgo social, familiar y pobreza, y que les impida acceder a los servicios públicos o ejercer sus derechos.

En este tiempo de emergencia, el CEAFamilia llama a la reflexión y pide a los fieles que se queden en casa, pues continuará absolviendo las consultas de manera virtual. Al mismo tiempo, se brindará atención virtual a través de consultas en línea en temas vinculados al Derecho de la familia y otras de carácter legal actual.

Así mismo se brindará orientación y consejería psicológica con miras al bienestar personal y familiar; siguiendo los protocolos de seguridad y confidencialidad de cada atención.

En el Área Legal, se apoyará en los casos de pensión alimentaria, reconocimiento judicial de paternidad, tenencia de menor, régimen de visitas y otros de carácter familiar e interés legal actual.

En el Área Psicológica, se atenderá a las personas que tengan algunos de estos síntomas: miedo o angustia frecuente, tristeza profunda, irritabilidad, interés disminuido por actividades cotidianas, preocupaciones constantes, alteraciones de sueño o apetito relacionadas a dichas preocupaciones y problemas para mantener relaciones interpersonales saludables, entre otros.

Para realizar una consulta, debe llenar un breve formulario que será remitida al área y sede correspondiente, y a la brevedad un profesional en el área se pondrá en contacto con usted.

También puede llamar o enviar un mensaje a los siguientes números: 984235533 (Área Legal) y 932610020 (Área Psicológica), en el horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Compartir: