El próximo viernes 25 de marzo, en el Día de la Anunciación del Señor, la Iglesia en Arequipa se unirá al Papa Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El acto de consagración se realizará en la Catedral de Arequipa, el cual estará presidido por el Arzobispo, Mons. Javier Del Río Alba, después de la Misa de las 7 p.m. Esta celebración se replicará el mismo día en los demás templos de la Arquidiócesis por su respectivo párroco o rector.
En el Perú, además, el 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, por lo que la Eucaristía que presidirá nuestro Arzobispo será ocasión para agradecer por el don de la vida, encomendar al Señor a los niños por nacer y sus progenitores y rezar también por las madres que han cometido aborto y sufren las consecuencias.
En tanto, el sábado 26 la Arquidiócesis de Arequipa y la Coordinadora Regional por la Vida han organizado la décimo quinta edición del «Corso por la Vida y la Familia» que, a causa de la pandemia, este año se realizará de modo vehicular: varias caravanas de autos saldrán desde distintos puntos de la ciudad a partir de las 3 p.m., para concluir con un fin de fiesta en la avenida La Marina.