La tercera entrega de los subsidios de Cuaresma, que el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha preparado para este tiempo de conversión, está dedicado a uno de los grandes desafíos de la Asamblea Eclesial: Las mujeres en el discernimiento y decisión eclesial.
En la Síntesis Narrativa de la Asamblea Eclesial, queda claro que la participación de las mujeres “nos esperanza” en los distintos ámbitos de la sociedad y la Iglesia, por ende “en muchas espacios eclesiales hay respeto e igualdad de opciones en relación a los sacerdotes y obispos”.
Los subsidios podrá encontrarlos en tres idiomas: español, portugués e inglés y podrá descargarlos gratuitamente en www.celam.org en el recuadro “subsidios pastorales de Cuaresma”.
Compromisos concretos
El llamado cuaresmal es a revisar “nuestro proceso de conversión a nivel personal, comunitario, pastoral y sinodal con sinceridad, reconociendo que la conversión debe ser práctica, acompañada de obras concretas y no un mero discurso”.
El Papa Francisco en Evangelii Gaudium ha invitado al cuerpo eclesial a cuestionarse y a no eludir este tema tan relevante: “Las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que varón y mujer tienen la misma dignidad, plantean a la Iglesia profundas preguntas que la desafían y que no se pueden eludir superficialmente”.
Descargue las versiones: