Con gran alegría, el jueves 23 de diciembre, la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas de la Diócesis de Chiclayo recibió en el Auditorio del Obispado a 15 ciudadanos y ciudadanas venezolanas, líderes de los diversos sectores, para recibir modernas tablets donadas por la Cooperación alemana al desarrollo, implementada por GIZ.
- Jornada Mundial de los Pobres 2024: Papa Francisco almorzará con 1300 personas necesitadas en el Vaticano
- Iglesia peruana se prepara para el Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza”
Los líderes venezolanos beneficiados vienen desarrollando un trabajo organizado en articulación con la Comisión de movilidad humana en las localidades de Chiclayo, José L. Ortiz, Pomalca, Reque, La Victoria, , Eten, Monsefú, San José, Lambayeque, entre otras. Los equipos tecnológicos les ayudarán a mejorar la comunicación, así como obtener y difundir información valiosa que les permita acceder a las oportunidades que mejoren su calidad de vida.
La entrega de estos dispositivos se realizó en una ceremonia en la que participó el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost, quien dio un mensaje de ánimo y esperanza, haciendo un llamado a todos los presentes a tener fe y a dejarse encontrar por Jesús que se acerca a nosotros de muchas maneras para comunicarnos vida. Estuvieron presentes, integrantes de la Comisión de Movilidad Humana, la coordinadora , Yolanda Díaz Callirgos; la directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa Córdova; la representante de la Cooperación Alemana GIZ, Diana Villanez , y las y los líderes venezolanos.
Yolanda Díaz agradeció al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio Iniciativa extraordinaria SI Frontera Perú, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana GIZ ,por la donación de equipos como parte de la ayuda permanente que desde la Diócesis de Chiclayo se proporciona a quienes se encuentran en situación vulnerable debido a la pandemia del Covid 19.