La Diócesis de Tacna y Moquegua junto a Cáritas Tacna-Moquegua lideraron, el 28 de enero, la ceremonia de inauguración y bendición de la primera etapa de las nuevas instalaciones del Centro de Terapia y Estimulación «San José Misericordioso», que ahora cuenta con tecnología eco-amigable.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
Esta tecnología sostenible comprende de varios paneles solares instaladas en el ambiente, lo que brindan energía suficiente para dar electricidad al centro, de esta manera también cuidan el planeta.
Este centro estará disponible a partir del lunes 14 de febrero y atenderá de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. Contará con profesionales especialistas en terapias y estimulación que atenderán a las familias que tengan un niño o joven con discapacidad. Se brindarán terapias de lenguaje, multisensoriales, conductuales, psicológicas y físicas. La tarifa social es de S/30 soles y cada terapia tiene una duración de 45 minutos.
Este centro tiene capacidad para atender a 40 niños, adolescentes o jóvenes por día, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. La construcción de este centro de terapia y estimulación ha sido posible gracias al apoyo y aporte de la Southern Perú Copper Corporation, tanto en esta primera etapa como en la que vendrá.
A la apertura del evento asistieron el Obispo de Tacna-Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez; la Secretaria General de Cáritas Tacna-Moquegua, Ing. Patricia Jaramillo; el Director de Operaciones de Toquepala, Ing. Rogelio Martínez Villa y esposa, en representación de Southern Perú, entre otros.