Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña “Respira Perú”, promovida por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola, a través de Cáritas Madre de Dios, entregó un lote de 20 ventiladores mecánicos de un solo uso (Vortran) al Hospital Santa Rosa y a la Villa EsSalud de Madre de Dios para la atención de los pacientes con COVID-19 que requieran una atención más especializada.

PUEDES LEER: Respira Perú: Conferencia Episcopal Peruana dona 30 ventiladores mecánicos para los hospitales de Cusco

Gracias a las donaciones, se podrá ampliar la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos del nuevo coronavirus sin tener que acudir a una cama UCI. Asimismo, estos dispositivos clínicos funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Los mismos que fueron usados con óptimos resultados en Guayaquil, Ecuador.

“Nos hemos unido a la campaña Respira Perú, que está apoyando a las diferentes diócesis con el objetivo de ayudar al Estado en palear los efectos de esta terrible pandemia. Hemos ido consiguiendo algunas cosas gradualmente en favor de nuestra región Madre de Dios, y hoy venimos a entregar estos respiradores al hospital Santa Rosa y a la Villa Essalud”, afirmó Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

En tanto, el médico del hospital Santa Rosa, Mario Augusto Paredes, mencionó que los nuevos ventiladores se suman al tratamiento aplicado a los pacientes por COVID-19 que están padeciendo por problemas respiratorios”. También resaltó que el hospital está completamente equipado para atender a las personas que contraigan el virus.

En los próximos días, Cáritas Madre de Dios visitará las zonas periféricas de Madre de Dios, Iberia e Iñapari para entregar canastas solidarias a las familias más golpeados por la cuarentena que se ha extendido en esta zona del país.

Compartir: