Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Gracias a la campaña “Respira Perú”, el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Alarcón Urritia, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, entregó 30 ventiladores mecánicos de uso personal (Vortran) a dos hospitales de la región: 10 unidades a la Dirección Regional de Salud Cusco – DIRESA Cusco y 20 a la Red Asistencial Cusco – EsSalud Cusco.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» dona 20 ventiladores Vortran al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

Durante su participación, Mons. Richard Daniel destacó el esfuerzo y la participación de la Iglesia peruana frente a la situación difícil que estamos viviendo como nación, poniendo a disposición los ventiladores para la atención de los pacientes que padecen de COVID-19.

A su turno, Juan Alberto Spelucin Runciman, representante de la Dirección Regional de Salud Cusco – DIRESA Cusco, agradeció al Arzobispado del Cusco, a la Conferencia Episcopal Peruana, a la Universidad San Ignacio de Loyola y a la Sociedad Nacional de Industrias por este importante donativo que ayudará a los más vulnerables.

Por su parte, José Víctor Manchego Enríquez, Director de la Red Asistencial Cusco – EsSalud Cusco, dijo que este tipo de gestos motivan a todos los que se encuentran en la primera línea de batalla y luchan contra esta enfermedad, dado que esto les da esperanza. Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las instituciones que hicieron esto posible.

Esta iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregará un total de 2000 ventiladores mecánicos a los principales hospitales de nuestra nación, y que ayudará en gran medida a los pacientes graves afectados por esta pandemia.

Compartir: