- El Santo Padre se sometió, esta tarde, a una laparotomía en el Hospital Agostino Gemelli en Roma.
- “La oración, profunda y sentida, es la mayor fuerza del pueblo católico para estar junto al Papa Francisco en su pronta recuperación”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, solicitó a la feligresía católica y a todas las personas de buena voluntad a permanecer en oración por la salud del Papa Francisco, quien fue sometido, esta tarde, a una laparotomía en el hospital romano Agostino Gemelli.
“Invito a nuestros hermanas y hermanos a orar por nuestro querido Papa Francisco para que se recupere, pronto y a plenitud, luego de la intervención médica a la que se sometió hace pocas horas. La oración personal y comunitaria del Pueblo de Dios es nuestra mayor fuerza para enfrentar los problemas de salud del Santo Padre Francisco”, señaló Monseñor Miguel Cabrejos.
La operación del Papa Francisco fue anunciada esta mañana por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien señaló que “la operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, dijo.
“La intervención quirúrgica terminó: se desarrolló sin complicaciones y duró tres horas”, informó el Vaticano. “La estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”, anunció Matteo Bruni.